Bienvenidos a una nueva edición ❤️😃

 Hoy hablaremos sobre..

El cáña­mo pue­de ser una solu­ción que con­duz­ca a una indus­tria tex­til más sos­te­ni­ble. 



La plan­ta del cáña­mo cre­ce rápi­da­men­te, pro­du­ce muchas fibras y nece­si­ta poca tie­rra, poca agua y pocos pes­ti­ci­das. En vis­ta del cam­bio cli­má­ti­co, esto sig­ni­fi­ca que la plan­ta pue­de cre­cer en muchas par­tes del mun­do y tie­ne un peque­ño impac­to en el medio ambien­te debi­do a su bajo uso de agua y la peque­ña can­ti­dad de toxi­nas que nece­si­ta. 

El cáña­mo podría ser una bue­na alter­na­ti­va o, al menos, un com­ple­men­to del algo­dón cuan­do se pro­duz­ca a gran esca­la. Enton­ces los pre­cios del cáña­mo tam­bién baja­rán inmediatamente.

Se necesitan más combustibles fósiles y energía


Por otro lado, el uso de com­bus­ti­bles fósi­les y el con­su­mo de ener­gía del cáña­mo son con­si­de­ra­ble­men­te mayo­res que los del algo­dón. Esto se debe a que la pro­duc­ción de fibras de líber es rela­ti­va­men­te cara y el hila­do es un pro­ce­so que requie­re mucha ener­gía. Ini­cial­men­te, las fibras extraí­das del cáña­mo son grue­sas, por lo que ablan­dar­las requie­re un pro­ce­so que sue­le con­su­mir mucha energía.



El cáña­mo es un teji­do suma­men­te fuer­te y dura­de­ro por­que es resis­ten­te al moho, a las pla­gas como las poli­llas e inclu­so a la luz ultra­vio­le­ta. El cáña­mo se vuel­ve más sua­ve con cada lava­do y las fibras no se rom­pen, inclu­so des­pués de doce­nas de lava­dos. Por eso, si com­pras un pro­duc­to hecho de cáña­mo, te dura­rá mucho tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos a mi Blog

Bienvenidos a una edición !! 💓💓😊

Hola queridos amigos, es un gusto poder saludarlos nuevamente!